Yolanda Osuna, un acierto de Morena para Centro
Yolanda Osuna, un acierto de Morena para Centro

Mientras que los tiempos electorales siguen estáticos y los aspirantes no han podido asomarse aún para anunciar frontalmente sus proyectos (ante la amenaza del Instituto Electoral), la campaña tras bambalinas ya inició con amenazas de los granieristas y perredistas, que apuntan con todo hacia la 4T para arrebatar por un lado la capital tabasqueña y por el otro el bastión que representa Cárdenas.
El PRI desesperado con Andrés Granier se engaña solo mostrando al químico haciendo campaña (adelantada) anunciando sus obras de cuando fue alcalde y luego gobernador hace casi 20 años.
Y en el otro extremo, el PRD que ante la falta de cuadros propios y su poco arraigo por la experiencia nuñista, no le quedó otra que buscar a Manuel Andrade Díaz, que su última acción en la capital fue atropellar a un pochimovilista en la zona de La Isla.
Es allí cuando se entiende que Morena alzará la victoria el 6 de junio sin problemas y a pesar de los detractores que quieren generar incertidumbre respecto a Yolanda Osuna Huerta.
No han entendido que el proyecto de Morena en Tabasco pasa por las decisiones de Adán Augusto López Hernández, el gobernador más consentido de la 4T que no solo tiene el aprecio por la cercanía personal con el primer mandatario sino que ha sabido atender y resolver los requerimientos del Gobierno lopezobradorista en su primer tramo y resintiendo los embates de los quejosos.
Adán Augusto pretende dar buenos resultados al jefe político y por ello, no dudó en proponer a la imparcial y muy eficiente Yolanda Osuna para Centro. Mujer de carta cabal, relacionada con la izquierda, conocida en un sector de la población villahermosina y con un buen espectro de promoción electoral por su amplio currículum de vida pública sin escándalos.
Quienes, desde adentro y desde afuera, cuestionan a Yolanda Osuna se les olvida que si es ya prácticamente la candidata oficial es porque además tiene el aval de AMLO.
Las encuestas que se mencionan señalan una aprobación del Presidente en Tabasco de un 70% y del Gobernador de un 53%, más o menos, esto si se suma al voto duro que garantiza más del 33% para Morena en la capital, dará una victoria rotunda para el partido en el poder.
Lo que le resta a los opositores es cuestionar, denostar y agitar, desde ahora que pueden hacerlo, la primer acción fue crear una página falsa de la candidata a Centro de Morena para ponerla mal frente a la población, sin resultado alguno.
Al tiempo, se verá un crecimiento de la aceptación de Osuna a Centro y cómo los negativos de Granier y Andrade no solo no los harán crecer, sino que los harán caer mucho más de lo estimado.