Momentos de terror vivieron los pasajeros de un camión de ruta urbana la tarde del lunes cuando el conductor intentó ganarle el paso al tren que alcanzó a impactarlo, en la calle Lerdo y Bordo del Ferrocarril de la colonia Panteones.Cabe hacer la aclaración que hace una semana un vendedor de nieve intentó realizar la …
Terror: Tren embiste ruta urbana

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un camión de ruta urbana la tarde del lunes cuando el conductor intentó ganarle el paso al tren que alcanzó a impactarlo, en la calle Lerdo y Bordo del Ferrocarril de la colonia Panteones.
Cabe hacer la aclaración que hace una semana un vendedor de nieve intentó realizar la misma maniobra en el mismo lugar, pero no corrió con suerte y perdió la vida.
Lo anterior a pesar de los señalamiento metálicos que indican “alto total” que tienen que hacer los vehículos al cruzar, además de que el maquinista acciona el silbato para anuncian la proximidad del ferrocarril.
LOS HECHOS
El camión de la ruta 7-A circulaba por la calle Fernando Proal hacia el norte de la colonia Panteones, repleto de pasajeros.
Luego, el chofer tomó por la calle Lerdo de Tejada de oriente a poniente con la intención de llegar al Centro de la ciudad.
A pesar de que el maquinista del tren accionó el silbato y pitó en varias ocasiones para anunciar su paso, el conductor hizo caso omiso, continuó su camino.
Al notar la proximidad de la locomotora, el terror se apoderó de los pasajeros y cuando el camión estaba a punto de cruzar, el tren le alcanzó a impactar en la parte posterior izquierda.
Los gritos de dolor se dejaron escuchar por parte de los usuarios de la ruta 7-A con número económico 235.
En el ajetreo uno de los pasajeros que viajaba en los asientos posteriores golpeó y quebró el cristal de la ventanilla. Varias personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron y detuvieron al conductor, al que turnaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados que ya los esperaban sentados en el caliente pavimento y los trasladaron a diferentes hospitales.