La popular serie coreana será ahora un programa de concurso“Jugaremos, muévete luz verde”, la única línea de la canción más famosa que aterró a los competidores y que estremeció a los espectadores que la escucharon en “El juego del calamar”, volverá a escucharse, pero esta vez el juego no será ficción, sino un reality show …
Se vuelve ‘realidad’ El juego del calamar

La popular serie coreana será ahora un programa de concurso
“Jugaremos, muévete luz verde”, la única línea de la canción más famosa que aterró a los competidores y que estremeció a los espectadores que la escucharon en “El juego del calamar”, volverá a escucharse, pero esta vez el juego no será ficción, sino un reality show y mucho menos mortal.
El relato, creado por el director surcoreano Hwang Dong-hyuk, está inspirado en un juego infantil de Corea y sigue la historia de 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, quienes aceptan arriesgar sus vidas en una serie de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio de 45 millones de wones (789 millones de pesos).
A dos años de su estreno, la serie sigue siendo la más vista de habla no inglesa en la plataforma streaming, con 2 mil 205 millones 200 mil horas vistas y esto fue lo que impulsó a Stephen Lambert y John Hay a llevarlo a la realidad en un programa de concurso.
HACEN CASTING
Jugadores de distintas partes del mundo se enteraron a través de redes sociales del casting en el que participaron 81 mil personas, todas con el sueño de ganar el premio de 4.56 millones de dólares (78 millones de pesos).
El juego recrea cada uno de los retos que en la ficción enfrentaron Seong (Lee Jung-jae), Kang Sae (Hoyeon Jung) Oh ll-Nham (O Yeong-su) y otros para sobrevivir, sólo que en esta producción no guionada el castigo por supuesto no es la muerte, sino la eliminación, lo que les quita la oportunidad de ganar la jugosa recompensa.
Hay jugadores que tienen más de 60 años, quienes buscan asegurar su retiro, pero también padres que ven en el premio la oportunidad de pagarle la escuela a sus hijos, y jóvenes como Bryton, el más pequeño de todos (18 años), quien dejó la escuela para entrar al juego.
El dato:
El concurso duró 16 días, que se resumen en 10 capítulos, los primeros tres fueron estrenados este miércoles en Netflix y el resto semanalmente. Todos los participantes se sometieron a una preparación previa de cinco meses en la que para muchos la mayor preocupación fue la desconexión social.