Considera presidente del Ieecs que las empresas enfrentan un desafío a la hora de contratar al recurso humanoLa necesidad de personal que tienen las empresas en la Región Sureste de Coahuila, pueden deteriorar el nivel de la mano de obra vigente, porque las empresas están contratando prácticamente lo que respira, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena, …
‘Se deteriora nivel de la mano de obra’

Considera presidente del Ieecs que las empresas enfrentan un desafío a la hora de contratar al recurso humano
La necesidad de personal que tienen las empresas en la Región Sureste de Coahuila, pueden deteriorar el nivel de la mano de obra vigente, porque las empresas están contratando prácticamente lo que respira, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (Ieecs).
“Lo que hace falta es una mano de obra de buen nivel, porque el sureste de Coahuila ya se quedó sin gente, por este motivo se ha empezado a consumir cualquier tipo de recurso humano”, dijo.
“Esto tendrá consecuencias en la productividad de las empresas en el corto plazo, porque los recursos humanos no tienen la experiencia necesaria, y menos el compromiso en las empresas”.
Agregó que las compañías buscan mano de obra urgente para cumplir con sus compromisos de producción, pero el gran desafío está en que es personal que carece del desarrollo de las competencias necesarias para los trabajos que desempeñan.
“Esto es lo que tendrá un impacto desfavorable en la línea de producción de las empresas, que por más que hagan en tener trabajadores capacitados, no van a lograr retener lo suficiente al personal para desarrollarlo y cumplir con los estándares exigidos”, concluyó Serrano.