Se condiciona la contratación de aquellos que tienen mucha experiencia, ante la alta rotación: Sergio AguilarSon dos de cada 10 candidatos a ser contratados en una empresa los que no pasan el examen antidoping a que son sujetos durante la revisión médica que se les hace a aspirantes en las empresas de Ramos Arizpe, dijo …
Pueden prestaciones sociales ser una solución para trabajadores adictos

Se condiciona la contratación de aquellos que tienen mucha experiencia, ante la alta rotación: Sergio Aguilar
Son dos de cada 10 candidatos a ser contratados en una empresa los que no pasan el examen antidoping a que son sujetos durante la revisión médica que se les hace a aspirantes en las empresas de Ramos Arizpe, dijo Sergio Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).
“Por la situación actual de falta de personal y alta rotación, las personas que traen mucha experiencia o son buenos candidatos entran condicionados a que se les hará antidoping de manera regular por un determinado tiempo”, explicó.
Además, cuentan con sesiones con una psicóloga para un mayor apoyo, al igual el seguimiento individual a cada uno de ellos, y consideró que es necesario dar todo el apoyo para la rehabilitación de estas personas, tanto por el sector privado como el gubernamental.
Consideró que si, la empresa podría invertir en prevención y ofrecer como prestación apoyos psicológicos a los trabajadores afectados y detectados.
“En la región se trae un promedio entre 15 a 20% de los casos salen positivos en los exámenes médicos, es decir 2 de cada 10 personas no pasan el examen por esta condición”.
Remarcó que este tipo de situaciones disminuye la calidad, la productividad y aumenta el riesgo de accidentes, enfermedades e incapacidades.