Prevenir incendios forestales es responsabilidad de todos

Tiene Ejército listo con su Plan DN-III-E: general Alberto Ibarra FloresEsta temporada de incendios forestales representa un gran desafío para toda la sociedad, en la que se pondrá a prueba nuestra capacidad de respuesta, expresó el general Alberto Ibarra Flores.El comandante de la XI Región Militar refrendó el compromiso de las fuerzas armadas por la …

Tiene Ejército listo con su Plan DN-III-E: general Alberto Ibarra Flores

Esta temporada de incendios forestales representa un gran desafío para toda la sociedad, en la que se pondrá a prueba nuestra capacidad de respuesta, expresó el general Alberto Ibarra Flores.

El comandante de la XI Región Militar refrendó el compromiso de las fuerzas armadas por la protección de los recursos naturales.

Además de la participación de las brigadas forestales, dijo que es fundamental la experiencia del Ejército Mexicano, para la protección de los bosques y enfrentar esta temporada, en la que hay condiciones adversas.

Al asistir a la puesta en marcha de la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales, indicó que mediante el Plan DN-III-E se protegerá a la población de la amenaza de estos siniestros.

Estos eventos, dijo, surgen de manera indebida o por descuido, pero afectan a la flora y fauna, así como a la población que habita en esas zonas.

Se refirió a los antecedentes de incendios en Coahuila, en los que se tornan más peligrosos cuando hay condiciones de sequía, fuertes vientos o la topografía del terreno.

“Estos desastres afectan la salud y el bienestar de las personas, con un impacto devastador en la economía y el desarrollo sostenible de nuestras regiones”, dijo.

Con 50 años de experiencia en la milicia, el general Ibarra ha sido testigo de lo devastador que puede ser un incendio forestal y por eso el llamado a la población, para prevenir este tipo de desastres.