Preparan albergues para migrantes

Ante el riesgo de deportaciones masivasCoahuila se prepara para instalar cuatro albergues temporales con el fin de ofrecer un trato humanitario a los connacionales que sean deportados de Estados Unidos, informó Óscar Pimentel González.El secretario de Gobierno precisó que no se trata de confinamientos, tal como lo definieron las autoridades de Piedras Negras, y que …

Ante el riesgo de deportaciones masivas

Coahuila se prepara para instalar cuatro albergues temporales con el fin de ofrecer un trato humanitario a los connacionales que sean deportados de Estados Unidos, informó Óscar Pimentel González.

El secretario de Gobierno precisó que no se trata de confinamientos, tal como lo definieron las autoridades de Piedras Negras, y que estos espacios estarán destinados únicamente para mexicanos que sean expulsados del vecino país del norte.

Explicó que Coahuila se coordina con el gobierno federal para habilitar estos espacios, ante la posibilidad de que ocurran deportaciones masivas una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

Indicó que corresponde al gobierno mexicano y a los estados fronterizos ofrecer condiciones humanitarias y que la estancia sea temporal, para apoyar a los deportados en su ruta hacia sus lugares de origen.

Además, señaló que en esos albergues sólo se atenderá a mexicanos, ya que no se va a brindar atención a personas deportadas que sean de otras nacionalidades.

“Esa es la definición que ha hecho el gobierno federal ante las autoridades de Estados Unidos, de que vamos a aceptar sólo repatriación de mexicanos”, puntualizó.

Pimentel indicó que todavía no se han definido los municipios en donde estarán ubicados esos albergues ni la fecha en que deberán estar listos, pero aclaró que será después del 20 de enero, cuando empieza el gobierno de Donald Trump.