Buscan mantener la tendencia a la baja en incendios forestalesAnticipándose dos meses al inicio la temporada de vacaciones de Semana Santa, las autoridades del Pueblo Mágico de Arteaga se preparan para colocar señalética y planear la vigilancia en los cañones de la zona boscosa de este municipio, en busca de evitar que se prendan fogatas, …
Prepara Arteaga alertas ante cercanía de temporada de turismo de montaña

Buscan mantener la tendencia a la baja en incendios forestales
Anticipándose dos meses al inicio la temporada de vacaciones de Semana Santa, las autoridades del Pueblo Mágico de Arteaga se preparan para colocar señalética y planear la vigilancia en los cañones de la zona boscosa de este municipio, en busca de evitar que se prendan fogatas, se deje basura y se talen árboles.
Al inicio de la actual administración municipal, tan sólo en el primer año, las autoridades detuvieron a más de 70 personas en flagrancia, ya fuera prendiendo fogatas o tirando basura en la sierra.
“El primer año detuvimos a más de 70 personas en flagrancia y fueron puestos a disposición del juez calificador; el segundo año disminuyó el 50 por ciento y en este año la intención es que no se detenga a nadie para que podamos tener un buen protocolo y un buen tránsito”, detalló el alcalde Ramiro Durán.
Es en ese tiempo de entrada de la primavera que las familias optan por salir a hacer turismo de naturaleza, subir a las montañas y visitar rancherías de este bosque.
La idea es recibir a todos los visitantes y pedirles que ayuden a cuidar esa riqueza natural, que ayuden a conservarla, colocando módulos de información turística de prevención de incendios en los diferentes cañones de la sierra.
Informó el Edil que se ha facultado y capacitado a la policía para que pueda hacer el arresto de personas que desacaten el reglamento.
Recordó la prohibición de encender fuego, pidió reportar tiraderos clandestinos, quema de basura o tala clandestina para actuar de forma inmediata.
Dio a conocer que la multa por afectar el ecosistema con estos actos va desde los 6 mil a los 200 mil pesos además de prisión.