Piden “coyotes” hasta 300 mil pesos por una plaza médica

Despiden a integrantes de la Sección XII por caer en sobornosA raíz del “coyotaje”, que incluso ha permeado al interior de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS, han sido despedidos varios de los colaboradores de la dirigencia por exigir cobros de hasta 300 mil pesos por una plaza médica, aseguró su dirigente …

Despiden a integrantes de la Sección XII por caer en sobornos

A raíz del “coyotaje”, que incluso ha permeado al interior de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS, han sido despedidos varios de los colaboradores de la dirigencia por exigir cobros de hasta 300 mil pesos por una plaza médica, aseguró su dirigente Alejandro Cantú López.

“Lo peor de esto es que la gente da dinero y no es el camino, por lo que esa gente se cansa de andar vuelta y vuelta, y posiblemente ya perdió su dinero, porque no es el camino”, indicó.

Manifestó que, de ser así, entrarían muchos trabajadores a laborar a la institución.

“Pero la gente lucra, los engañan y les quitan el dinero, pero no van a lograr nada, jamás los vuelven a ver”, recalcó.

“Son muchísimas quejas que han llegado y de hecho, he realizado muchos cambios en mi comité por lo mismo, porque también han llegado a caer en el soborno y a lucrar con los trabajadores”, expresó.

Explicó que aunque la cifra más alta detectada es de hasta 300 mil pesos, también han encontrado a quienes piden desde los 15 mil, 70 mil u 80 mil pesos.

Cantú López dijo que desde el inicio de su administración, estuvo totalmente en contra de que se lucre con los trabajadores.

Recalcó que durante su administración como dirigente sindical, se han detectado muchos “coyotes”.

Por la desesperación de la gente, caen, porque son muy hábiles para convencerlos, pero la verdad es que aquí todos los trámites son gratuitos, declaró.

Señaló que los trabajadores tienen derecho a ingresar a un familiar, así como a tener un crédito, ya sea hipotecario o de auto, sin necesidad de dar un cinco.

Manifestó que el Sindicato está para servir a los trabajadores que tienen sus derechos y que no deben olvidar que la labor que se realiza desde este organismo es de servicio.

“La gente que no ha entendido eso, se ha ido”, afirmó.

Puntualizó además, que los “coyotes” aprovechan cuando existen convocatorias abiertas, pues entre los ofrecimientos se encuentra el decir que tienen relación con gente del Comité Directivo del Sindicato o directamente con él, como líder sindical.

“A veces me traen a mí en medio, y dicen, yo conozco al doctor, yo te voy a ayudar, y la gente se lo cree”, detalló.