Pedro Damián, una figura clave en la historia del pop juvenil en México, fue abordado por la prensa para conocer su postura sobre el caso legal que enfrenta Luis de Llano por la relación que sostuvo con Sasha Sokol cuando ella era menor de edad.Cuestionado sobre la reciente resolución de la Suprema Corte que negó …
Pedro Damián se deslinda del caso Luis de Llano

Pedro Damián, una figura clave en la historia del pop juvenil en México, fue abordado por la prensa para conocer su postura sobre el caso legal que enfrenta Luis de Llano por la relación que sostuvo con Sasha Sokol cuando ella era menor de edad.
Cuestionado sobre la reciente resolución de la Suprema Corte que negó el amparo a Luis de Llano, Pedro fue cauteloso al declarar que no cuenta con información suficiente para emitir una opinión definitiva.
“No tengo los datos, no te puedo decir, con Luis de Llano participé en muchos proyectos, bueno no en muchos, pero en varios proyectos sobre todo en mi etapa inicial, sobre todo cuando fundamos Timbiriche”, comentó.
Al preguntarle si fue testigo de alguna situación de lo que Sasha denunció públicamente, el productor aseguró no haber estado presente en ese periodo. “No, yo no la viví porque acuérdate que yo me salí de Timbiriche cuando ellos eran chiquitos”, explicó, deslindándose de cualquier conocimiento directo sobre los hechos.
En cuanto a la posibilidad de reunir a los exintegrantes de RBD, Damián expresó con entusiasmo su disposición a ser un puente entre ellos.
“Ay me encantaría, pero no sé si ellos van a querer. Yo lo que sí les dije —y se los sigo repitiendo— es que todas las heridas sanan si estamos dispuestos a perdonar, y es bien importante el perdón en cualquier situación”, declaró, dejando entrever que aún hay asuntos pendientes entre algunos de los miembros.
El comentario surgió tras recordarle que Alfonso “Poncho” Herrera, uno de los integrantes más distantes de la banda, publicó recientemente una fotografía usando el icónico uniforme del grupo. Sobre esto, Pedro aclaró que no se trató de una postura negativa del actor, sino de un fallo personal.
“No era renuente, simplemente su carrera tomó otro camino. Cuando él decide empezar su carrera, bueno no empezar porque empezó mucho antes que Rebelde. Ahora que está dando un cambio fundamental en su carrera y está convirtiéndose en un artista internacional, él dijo: ‘Yo no quiero cantar yo quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo’. Y todos tenemos derecho a elegir lo que queremos hacer”, aseveró.
Para Pedro Damián, cada uno de los exRBD tiene la opción de seguir su camino, pero no descarta que, si existe voluntad y se superan las diferencias del pasado, la magia musical podría renacer. A su vez, prefiere marcar una línea sobre el caso de su colega, quien perdió la batalla legal que mantenía contra la exTimbiriche tras el vínculo que sostuvieron hace varias décadas.