Morena impone presencia obligatoria de legisladores en sesiones y comisiones legislativas, tras caso de Cuauhtémoc Blanco

*Deberán estar presentes al menos 80 integrantes de la bancada de Morena en el salón de plenos; no podrán ausentarse integrantes de los órganos directivos ni de mesa directiva A partir de este miércoles, al menos 80 diputados federales de Morena deberán estar físicamente presentes en el desarrollo de las sesiones del pleno, se informó …

*Deberán estar presentes al menos 80 integrantes de la bancada de Morena en el salón de plenos; no podrán ausentarse integrantes de los órganos directivos ni de mesa directiva

A partir de este miércoles, al menos 80 diputados federales de Morena deberán estar físicamente presentes en el desarrollo de las sesiones del pleno, se informó a través de un oficio que se envió a cada uno de los integrantes de la bancada guinda.

La medida se tomó tras la polémica causada por el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien se encontraba en un partido de pádel en lugar de estar atento a la reunión de la Comisión de Presupuesto en la que participó de manera semipresencial.

En el oficio se da a conocer la lista de los morenistas que deberán de estar presentes durante el desarrollo de la sesión que se desarrollará este miércoles, en la que se encuentra el propio Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, notifico a sus 253 integrantes los criterios para asistir a las sesiones del Pleno que tengan la modalidad semipresencial.

Se determinó que forzosamente deberán estar presentes quienes formen parte de la directiva del grupo, como el coordinador y los vicecoordinadores, así como los integrantes de la Mesa Directiva.

También deberán acudir en persona los diputados de las comisiones que estén citadas a reunión para emitir dictámenes que vayan a discusión en el Pleno “u otros asuntos de importancia durante esta semana”, es decir, deberán presentarse el miércoles y el resto de la semana.

Se solicitó a los diputados que en caso de que no puedan acudir a la sesión nalgún motivo, deberán comunicarlo a la vicecoordinación de vinculación parlamentaria para considerar la participación de otro legislador.