El esloveno firmó una extensión de contrato por 160 millones de dólares hasta 2028 con Lakers; se comprometió a donar cinco millones de dólares a jóvenes deportistas en el mundoLuka Doncic llegó a Los Ángeles en la mejor forma física que ha lucido en los últimos años solo para firmar una renovación que lo vincula …
Luka Doncic da su prueba de amor a Lakers de Los Ángeles

El esloveno firmó una extensión de contrato por 160 millones de dólares hasta 2028 con Lakers; se comprometió a donar cinco millones de dólares a jóvenes deportistas en el mundo
Luka Doncic llegó a Los Ángeles en la mejor forma física que ha lucido en los últimos años solo para firmar una renovación que lo vincula con Lakers hasta el final de la campaña de 2027-2028 a cambio de 160 millones de dólares.
El esloveno dejó su concentración con miras a unirse a la selección de su país para reunirse con los directivos angelinos para firmar los documentos de su renovación. En sus redes sociales se comprometió a hacer una donación de cinco millones de dólares para impulsar el desarrollo deportivo de 77 jóvenes en el mundo.
“Acabo de firmar mi extensión con Lakers. Estoy emocionado por seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Lakers. Agradecido con Lakers, mis compañeros y todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el principio”, publicó Doncic en redes sociales.
“Hoy también me comprometo a donar 5 millones de dólares para ayudar a 77 jóvenes atletas de todo el mundo a perseguir sus sueños, como yo lo hice. El baloncesto me lo dio todo, y tengo la suerte de poder retribuir y ayudar a la próxima generación”.
El esloveno llegó en febrero pasado a Los Ángeles en un cambio que cimbró a la NBA cuando Mavericks decidió traspasarlo por Anthony Davis, en una operación que involucró a varios jugadores y otros equipos.
Doncic tuvo un promedio de 28.2 puntos, 8.2 asistencias y 7.7 rebotes vestido de amarillo y púrpura. Junto a LeBron James ayudó a Lakers a finalizar en la tercera posición en la Conferencia Oeste, sin embargo tuvo un pronto adiós en la postemporada al quedar eliminados en la primera ronda ante Timberwolves.