El Recinto de Juárez registra por las noches hechos paranormalesRelatos escalofriantes de manifestaciones paranormales e historias de muñecas antiguas, objetos y maniquíes, así como retratos y fotografías de mujeres con pelo natural humano, cobra vida en el Museo de Antigüedades del Recinto de Juárez.En ese lugar hay un maniquí de una niña vestida con prendas …
Invaden entes fantasmales a museo de antigüedades

El Recinto de Juárez registra por las noches hechos paranormales
Relatos escalofriantes de manifestaciones paranormales e historias de muñecas antiguas, objetos y maniquíes, así como retratos y fotografías de mujeres con pelo natural humano, cobra vida en el Museo de Antigüedades del Recinto de Juárez.
En ese lugar hay un maniquí de una niña vestida con prendas antiguas, encajes, cuello alto y la mirada parece seguir a los visitantes.
Tan sólo recorrer esta sala, observar los espejos de roperos antiguos, que son entradas a otras dimensiones, causa un escalofrío que recorre todo el cuerpo, es como si alguien observara o estuviera en el sitio, pero no hay nadie.
Esa mirada penetrante de la niña de pasta, pareciera que tuviera vida; es una sensación de acompañamiento muy incómodo.
EXTRAÑAS MUÑECAS
Dentro de las vitrinas de protección, hay un par de muñecas, rodeadas de juguetes y que algún tiempo, hace muchos años conservan aún la energía, extrañamente se escuchan sus sonidos, es un ruido leve casi imperceptible pero que ahí está, esa mirada fría de la muñeca; sus ropajes, sus manos parecen que tienen movimiento.
Las fotografías en blanco y negro, destacan por las imágenes de rostros serios de novios, familias que vivieron hace muchos años, el ambiente de esas fotos irradía todavía la energía.
Lo más escalofriante son los retratos en blanco y negro y sepia, de mujeres con el añadido de pelo natural antiguo, pese al paso de los años, se siente que tienen una vibra rara.
Aunque los guías de esta exposición, mencionan que nunca han vivido lo paranormal, hay quien asegura que los objetos materiales no tienen vida. Sin embargo el estar frente a estas imágenes pareciera otra cosa.
MURMULLOS
Doña Delfina Garza, quien ha visitado este recinto cuando hay exposición de antigüedades, compartió que alguna ocasión tocó el maniquí de la niña, en una de sus manos y la segunda tocando su ropa, que fue cuando escuchó de la nada un leve murmullo, una voz de una pequeña, quizá de apenas ocho años.
Doña Delfina mencionó que ella, desde niña ha sido muy perceptible, siente la presencia de personas muertas, “quieren comunicarse para encontrar ayuda para trascender, esta niña del maniquí está triste, pero su custodio es también un ser de bajo astral, no la ha dejado trascender, la tiene cautiva”. Luego comentó que el pelo humano que se agregó a los retratos antiguos, son además energías que provocan hechos paranormales, movimientos como cuando los objetos que caen sin explicación alguna.
Sobre los espejos de vitrinas y roperos antiguos, asegura que las entidades las utilizan como portales de viaje, entran y salen, se manifiestan y toman los maniquís y su ropaje para cobrar vida, esas entidades viven su momento al poco tiempo de haber fallecido. En el recorrido que se hizo a este museo, aún en pleno día, para quienes tienen el sentido del oído y la vista, muy perceptibles, aseguraron que ahí ocurren fenómenos paranormales. Algunos que saben aseguran que estos objetos nunca debieron ser expuestos, debieron haber sido destruidos.
ENERGÍA NEGATIVA
En el sitio se concentra mucha energía; hay entidades de niñas, mujeres y caballeros, unos son de paz, otros protegen estos sitios, pero también la energía se manifiesta entre las paredes del Recinto a Juárez.
“Quizá sean también entidades de personas que fueron enterradas en lo que hace muchos años fue parte del atrio de Catedral, lo cual era una tradición sepultar a personas dentro y fuera de los templo, es quizá que por lo anterior se tengan situaciones paranormales en esta zona”, agregó don José que vive a unas cuadras por la calle de Bravo, en el corazón de Saltillo.