Irving Barrios explica que tras dividirse el Cártel del Golfo, las fracciones de Matamoros y Río Bravo disputan la plaza de Reynosa al grupo de Los MetrosLa violencia registrada el pasado fin de semana en Tamaulipas, donde asesinaron a 15 civiles y cuatro delincuentes, es consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río …
Fiscal liga matanza a células en disputa; hay un detenido por la masacre en Tamaulipas

Irving Barrios explica que tras dividirse el Cártel del Golfo, las fracciones de Matamoros y Río Bravo disputan la plaza de Reynosa al grupo de Los Metros
La violencia registrada el pasado fin de semana en Tamaulipas, donde asesinaron a 15 civiles y cuatro delincuentes, es consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo contra los cárteles que operan en Reynosa, señaló Irving Barrios, fiscal estatal.
En el momento en el que se fracciona el Cártel del Golfo, la fracción de Matamoros y la de Río Bravo se juntan para entrar a Reynosa y ‘calentarle’ la plaza a la fracción denominada Los Metros; en Matamoros están Los Ciclones y en Río Bravo, Los Escorpiones”, detalló.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el fiscal local indicó que los delincuentes que dispararon de manera indiscriminada habrían utilizado alrededor de “cinco vehículos de bajo perfil” para desestabilizar la zona y tomar el control del puente Pharr, el cual conecta con Estados Unidos.
Tenemos un aproximado de cinco vehículos que rompen el esquema de la operatividad y comportamiento de los otros criminales, que se caracterizan por utilizar camionetas, monstruos y armas largas. Aquí fue lo contrario, usaron vehículos de bajo perfil para, aparte de desestabilizar, poder tomar posesión del puente Pharr”, señaló.
El funcionario estatal confirmó que por este hecho hay un detenido. “Es la persona que participa en el primer evento donde se priva de la vida a una familia y que es herido en un enfrentamiento con la policía estatal”.
Dentro de las diligencias que se realizaron, personal de periciales y policías recolectaron 180 casquillos, así como cargadores para calibres AR-15 y para AK-47.