Devoran incendios vegetación en Acuña, Madero y Saltillo

Los dos incendios reportados en Ciudad Acuña avanzaron muy rápido y, en menos de 24 horas, consumieron más de mil 500 hectáreas de vegetación, mientras que en los otros dos activos en Saltillo y Madero no hubo avance en el control.De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Medio Ambiente se mantienen activos cuatro …

Los dos incendios reportados en Ciudad Acuña avanzaron muy rápido y, en menos de 24 horas, consumieron más de mil 500 hectáreas de vegetación, mientras que en los otros dos activos en Saltillo y Madero no hubo avance en el control.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Medio Ambiente se mantienen activos cuatro incendios en Coahuila y en el de Rancho Nuevo (Saltillo) se tuvo complicaciones debido a las condiciones atmosféricas adversas, pues las fuertes ráfagas de viento complicaron las maniobras.

El reporte del lunes señalaba que se tenía un control del 50 por ciento y bajó al 40 por ciento. Se mantiene el respaldo del helicóptero UH-1 para descargas de agua y transporte del personal.

Mientras que en el incendio forestal “Felipe Ángeles”, en el municipio de Madero no se ha logrado contener el avance del fuego y el control se mantiene en un 10 por ciento.

El reporte del predio El Abanico, en Acuña, indica que la lumbre avanzó y consumió 800 hectáreas de matorral y pastizal.

En tanto que en el incendio en el predio “El Consuelo”, en Acuña, se reportan 760 hectáreas de matorral y pastizal devoradas por la lumbre.

En estos dos siniestros recién reportados en Ciudad Acuña no se da a conocer el nivel de control.