Despide ISSSTE a camillero suplente por robo de medicamentos

Levantan acta administrativa y se envía a la unidad jurídica del hospital; realiza FGR las investigaciones correspondientesLa delegación del ISSSTE en Coahuila despidió a un trabajador del Hospital General de Alta Especialidad de Saltillo por la sustracción y robo de medicamento especializado, informó la institución a través de una tarjeta informativa.Tras los robos de medicamentos …

Levantan acta administrativa y se envía a la unidad jurídica del hospital; realiza FGR las investigaciones correspondientes

La delegación del ISSSTE en Coahuila despidió a un trabajador del Hospital General de Alta Especialidad de Saltillo por la sustracción y robo de medicamento especializado, informó la institución a través de una tarjeta informativa.

Tras los robos de medicamentos registrados en la bodega de rayos X del ISSSTE, se indicó que se tomaron medidas inmediatas de vigilancia y se detectó como responsable a un trabajador que se desempeñaba como camillero suplente.

“Desde que se recibió el reporte de pérdida de insumos radiológicos, el pasado mes de mayo, la Dirección Médica del Hospital tomó medidas inmediatas de vigilancia se identificó actividad de un camillero suplente en el almacén”, indicó.

Tras la identificación, el trabajador fue dado de baja de la bolsa de trabajo, además de que ya no labora en esta unidad médica, debido al proceso legal que enfrenta derivado de estos hechos.

La tarjeta informativa emitida por la delegación estatal del ISSSTE señala que, tras conocer el reporte sobre la pérdida de los insumos, se levantó un acta administrativa que fue enviada a la unidad jurídica del hospital.

A su vez, esta unidad notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), quien realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

DENUNCIAN VENTA DE MATERIALES A RECICLADORAS
Trabajadores del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE Saltillo denunciaron públicamente al titular del área de Recursos Humanos, Jorge Antonio Galicia García, por la venta de materiales a una recicladora local.

“Ahora resulta que el jefe de Recursos Humanos del hospital se dedica a vender todo lo que se le antoja, como muebles y otras cosas, a Maresa, desatendido sus funciones en su área; ahora lo apodan el señor Maresa”, señalaron los trabajadores.