Desaparece una rana de la Alameda

Además dañaron en la Fuente de las Ranas el azulejo que data de 1936Saltó otra rana o probablemente se la robaron… y con esta ya no están tres en la llamada Fuente de las Ranas, de la Alameda Zaragoza.Aunque esto del hurto de anfibios en la llamada glorieta árabe no es nuevo, ya que desde …

Además dañaron en la Fuente de las Ranas el azulejo que data de 1936

Saltó otra rana o probablemente se la robaron… y con esta ya no están tres en la llamada Fuente de las Ranas, de la Alameda Zaragoza.

Aunque esto del hurto de anfibios en la llamada glorieta árabe no es nuevo, ya que desde 1980 comenzó esta práctica, recientemente se llevaron una y hasta rompieron el azulejo.

En 1936 llegaron a Saltillo 357 cajas con 39 mil 270 azulejos, provenientes de Sevilla, España, que recubrirían la fuente y las bancas, en ese entonces la compra se gestionó gracias a Miguel Alessio Robles, periodista y escritor.

“Es un atractivo que hace falta, a parte… ¿qué hacen con las ranas? ¿las venden?”, se preguntó Gloria García, quien estaba sentada tomando un descanso en una de las bancas de la fuente.

“Además es dinero de nosotros”, complementó Servando Reyes.

Fue en el año 2000 que se hizo una rehabilitación de las ocho ranas, a cargo del escultor Juan Antonio Lugo Villegas.

Además de la falta de ranas, la fuente también carece de agua.