Convierten predios en basureros

Los baches en las calles son otro de los problemas que enfrentan los habitantesAcumulación de basura en las calles, predios baldíos y numerosas calles con profundos pozos en el pavimento son las principales dificultades de los habitantes de la colonia Nueva Mirasierra tercera etapa, que se encuentra ubicada a las faldas de la sierra.En la …

Los baches en las calles son otro de los problemas que enfrentan los habitantes

Acumulación de basura en las calles, predios baldíos y numerosas calles con profundos pozos en el pavimento son las principales dificultades de los habitantes de la colonia Nueva Mirasierra tercera etapa, que se encuentra ubicada a las faldas de la sierra.

En la parte alta de esta ciudad, la populosa colonia creció de manera muy rápida y con una alta densidad demográfica, evidente en el número promedio de habitantes de cada casa- habitación. El problema es que los espacios no son muy amplios, lo que genera un limitado ambiente para que los individuos se desarrollen de manera sana.

Una carencia notoria que afecta a la colonia, según dijo un vecino entrevistado, es que no tienen canchas deportivas, ni plazas públicas.

Expresó que las plazas públicas e instalaciones deportivas son un elemento “olvidado” por el desarrollador, y su carencia hace que se den situaciones de inseguridad pública, por la abundante presencia de adolescentes que habitan la colonia.

Agregó que no son violentos, pero que al juntarse en las esquinas representan un riesgo para los transeúntes, sobre todo las jovencitas.

UN RESPIRO, PERO…
Otra dificultad que tienen los habitantes de esta colonia es la abundancia de terrenos baldíos. Esto ayuda a aminorar la sensación de saturación, pero muchas personas los utilizan para tirar basura.

Estos predios cubiertos de basura causan una imagen de insalubridad, además que representan un foco de riesgo para la salud. También son puntos donde prolifera la fauna nociva.

Los numerosos baches que se han ido formando en el pavimento con el paso del tiempo y las lluvias, es otro problema al que se tienen que enfrentar los colonos, ya que, cuando llueve, es común que la corriente arrastre piedras y otros materiales de desecho.

Ante esta situación, vecinos expresaron que hacen un llamado a las autoridades para que los apoye con la reconstrucción de las calles.

La colonia también carece de una caseta de vigilancia, a diferencia de Mirasierra segundo sector, por lo que también pidieron que los apoyen con más rondines policiacos en lo que se instala una caseta, ya que los numerosos baldíos representan un riesgo, pues en ocasiones ahí se resguardan los amantes de lo ajeno.