Ofrece Icatec cursos de manejo defensivo y preventivo; se busca que cumplan los requisitos de seguridad, cuenten con licencia y placa de circulación-En lo que va del año, en Saltillo se han aplicado 69 infracciones por falta de casco.-También se han asegurado 140 motocicletas por falta de documentos.El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec) …
Capacitación a motociclistas ayudaría a disminuir accidentes

Ofrece Icatec cursos de manejo defensivo y preventivo; se busca que cumplan los requisitos de seguridad, cuenten con licencia y placa de circulación
-En lo que va del año, en Saltillo se han aplicado 69 infracciones por falta de casco.
-También se han asegurado 140 motocicletas por falta de documentos.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec) ofrece al ayuntamiento de Saltillo cursos de manejo defensivo y preventivo a motociclistas como alternativa para disminuir accidentes y, a la vez, que los vehículos estén registrados y al corriente, con placas y licencia.
José Alejandro Dávila Garza, director del Icatec, informó que ofreció al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, un paquete de cursos de capacitación para todos los agentes, en el que se incluye uno para disminuir los accidentes de motociclistas.
En particular se refirió a este programa, en el que se ofrece toda la información sobre manejo defensivo y preventivo que deben conocer quienes conducen una motocicleta.
Explicó que esto debe ir en forma paralela a operativos de los agentes de tránsito, para garantizar que se cumplan con los requisitos de seguridad, como el uso del casco y sobre todo que cuenten con licencia y placa de circulación.
En los casos que se detecte incumplimiento a esta normativa, para recuperar la motocicleta debe ser obligatorio asistir a esta capacitación así como también mostrar la licencia y garantizar la placa de circulación, donde el Icatec otorga una certificación con validez de la Secretaría de Educación.
Cuando no se tengan estos documentos se puede otorgar un incentivo y de esta manera hay un beneficio integral, porque habrá capacitación y los motociclistas estarán registrados.
Dávila Garza comentó que esto se aplicó como prueba piloto en Torreón, debido a que las autoridades se acercaron a solicitar la capacitación y se demostró sus resultados positivos.
Desde que se pidió esa colaboración, hace 2 años, a la fecha se tienen 13 generaciones (de 10 a 15) conductores capacitados y que además han regularizado su situación en el pago de placas y licencias como motociclistas.