Actitud política de López Obrador los pone en manos del crimen organizado, señalanSin agua, comida, enfermos y con llagas en las plantas de los pies, más de 10 mil migrantes avanzan del sur a la frontera con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas al flujo masivo …
Avanzan más de 10 mil migrantes hacia Oaxaca

Actitud política de López Obrador los pone en manos del crimen organizado, señalan
Sin agua, comida, enfermos y con llagas en las plantas de los pies, más de 10 mil migrantes avanzan del sur a la frontera con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas al flujo masivo de extranjeros.
La madrugada de ayer, la caravana autodenominada Los fantasmas del Caribe reanudó su marcha de Mapastepec a Pijijiapan, en donde pernoctaron para posteriormente cruzar a territorio oaxaqueño, en donde ya se suman a otros grupos de extranjeros.
Tras bloquear la carretera por más de 30 horas, casi medio millar de migrantes aceptó el apoyo del Instituto Nacional de Migración, pero una gran mayoría decidió continuar su viaje en la caravana.
El líder de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mújica Arzate, dijo que no entiende la política migratoria de López Obrador.
“Están aparentando que los contienen, pero en realidad los están dejando transitar libremente. Están presionando para sacarle dinero a Estados Unidos. Se están confabulando con Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití para obtener beneficios“, manifestó.
Visiblemente preocupado, Mújica Arzate señaló que “esta actitud política de López Obrador pone a los migrantes en manos del crimen organizado y bajo el manto de corrupción de los elementos del Instituto Nacional de Migración que, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, roban, despojan y violentan los derechos humanos de los hermanos migrantes”.
La caravana que partió el pasado 30 de octubre y que organizó Pueblos Sin Fronteras permitió quitar el tapón de seguridad que montaron para mantener retenidos a miles de extranjeros en Tapachula.