Aumenta contingencia las crisis asmáticas e infecciones respiratorias

Incrementan entre miércoles y jueves el número de consultas médicas a raíz de condiciones ambientalesUnas 200 consultas por infecciones respiratorias y crisis asmáticas, registraron los consultorios municipales de Saltillo entre este miércoles y jueves a raíz de la contingencia ambiental.Lo anterior lo informó Rubén Rodríguez Lindsay. director de Salud Pública Municipal.“Tan solo entre esta miércoles …

Incrementan entre miércoles y jueves el número de consultas médicas a raíz de condiciones ambientales

Unas 200 consultas por infecciones respiratorias y crisis asmáticas, registraron los consultorios municipales de Saltillo entre este miércoles y jueves a raíz de la contingencia ambiental.

Lo anterior lo informó Rubén Rodríguez Lindsay. director de Salud Pública Municipal.

“Tan solo entre esta miércoles y jueves si hubo bastante aumento con alrededor de 200 consultas cuando en los días normales son entre unos 20 o 30 consultas”, dijo.

En las consultas a los pacientes les fueron recetados desde bronco dilatadores, recomendaciones de hidratarse bien y se recomendó el uso del cubrebocas, a otros consultantes con irritaciones oculares se les dio tratamiento de gotas para los ojos.

El funcionario municipal pidió tener mucho cuidado, pues destacó que la calidad del aire seguirá muy mala en los próximos días hasta que los vientos cesen un poco.

“Hay que tener en casa mucho cuidado con las personas mayores de 60 años, con enfermedades cardiovasculares y niños que tengan problemas respiratorias, pues es la población con la qué hay que tener especial cuidado”, abundó.

Las afectaciones por contingencia sanitaria se registran más en población vulnerable y en personas que tienen alguna enfermedad como asma, por lo que se debe procurar no exponerse al aire libre.

“Con este tipo de personas hay que tener un mayor cuidado para no generarles un problema mayor en su salud”, indicó.

Rodríguez Lindsay, mencionó que quienes padecen asma, pueden presentar dificultad para respirar, aumento en la secreciones o crisis asmáticas, o irritación ocular que son principalmente los síntomas que se presentan con este tipo de calidad del aire.