Arturo Zamora, uno de los activos políticos más importantes que tenía el PRI en el estado, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional, a fin de regresar a su “origen ciudadano”.“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; …
Arturo Zamora renuncia a su militancia en el PRI; “retorno a mi origen ciudadano”

Arturo Zamora, uno de los activos políticos más importantes que tenía el PRI en el estado, anunció su renuncia al Revolucionario Institucional, a fin de regresar a su “origen ciudadano”.
“El cambio urge a actuar para dar sentido a la reflexión. En México y Jalisco vive y actúa una sociedad civil formidable, diversa, creativa y exigente; es a dicho espacio al que he decidido regresar para dar el mejor de los sentidos a mis deberes cívicos, ahora y a futuro”, establece en la carta que entregó al PRI.
Arturo Zamora fue un activo importante en el PRI, pues fue presidente municipal de Zapopan; candidato a gobernador de Jalisco, cargo que estuvo a punto de ganar, pero la entonces Procuraduría General de la República en el gobierno panista lo acusó de nexos con narcotraficantes; acusaciones que después retiró, al concluir el proceso electoral en Jalisco.