Se buscará amortiguar el impacto con recursos del estadoEn mayo se aplicará el primer recorte presupuestal para Coahuila, por un monto de 423 millones de pesos, informó Ernesto Prado Arévalo.El administrador Fiscal General expresó que esto ya fue notificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la pasada reunión de funcionarios fiscales.Explicó que …
Aplicarán en mayo recorte presupuestal por 423 mdp

Se buscará amortiguar el impacto con recursos del estado
En mayo se aplicará el primer recorte presupuestal para Coahuila, por un monto de 423 millones de pesos, informó Ernesto Prado Arévalo.
El administrador Fiscal General expresó que esto ya fue notificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante la pasada reunión de funcionarios fiscales.
Explicó que esto obedece a un ajuste que hace el gobierno Federal, debido a que durante el 2023 no se lograron las metas de recaudación, pues de ahí se toma el 20% para el fondo general participable.
Precisó que esos recursos que se van a recortar corresponden al ejercicio del 2023, porque durante el año se entregan anticipos y se hace un ajuste, con base en la recaudación alcanzada.
Ese balance anual implica recortes para todas las entidades federativas, pero el mayor monto se aplicará a Coahuila, con 423 millones de pesos menos, cuyo descuento será en mayo.
Para amortiguar el impacto del recorte presupuestal, se tiene una buena recaudación de ingresos propios, pues al cierre de marzo ingresaron 920 millones de pesos por el pago de los derechos de control vehicular.
Ernesto Prado compartió que en total pagaron 430 mil contribuyentes, de un padrón de un millón 170 mil vehículos.
El dato:
El padrón vehicular creció, debido a que en los últimos 18 meses se han regularizado 140 mil unidades.