Abre las puertas el Centro de Equilibrio Emocional

Diseñado con todas las especialidades para atender a toda la familia, el Centro de Equilibrio Emocional abrió sus puertas este viernes para otorgar atención a las familias de Saltillo.El Centro de Equilibrio Emocional nace a raíz de la amistad entre Angélica Anahil León Rangel, psicóloga y terapeuta familiar y Debenorah Cabello, psicóloga y terapeuta familiar, …

Diseñado con todas las especialidades para atender a toda la familia, el Centro de Equilibrio Emocional abrió sus puertas este viernes para otorgar atención a las familias de Saltillo.

El Centro de Equilibrio Emocional nace a raíz de la amistad entre Angélica Anahil León Rangel, psicóloga y terapeuta familiar y Debenorah Cabello, psicóloga y terapeuta familiar, quienes cuentan con una gran amistad y por su compañerismo, acompañadas de sus esposos, proyectan la instalación de una clínica.

Para lograrlo, suman al equipo a otras especialistas como Mariana Peñaloza, psicóloga especializada en Gestalt; Karina Briones Reyes, psicóloga y terapeuta familiar; Yadhira Hernández, psicóloga clínica con perspectiva de género; Marisol Ramírez, licenciada en psicología con especialidad en terapia infantil.

Se busca que se pueda atender cualquier necesidad, problema o situación que pudiera presentarse y va desde psicología infantil, psicología para adolescentes, terapia familiar desde pareja hasta adultos mayores.

“Podríamos tener aquí una familia de siete integrantes y trabajando todos, lo que nos permitiría que la familia pueda tener mayor avance y lograr cambios en la estructura de su familia”, expuso Cabello.

“La intención es que las personas puedan llegar aquí y pedir ayuda, que puedan ser escuchadas y encontrar ese apoyo profesional en nosotras, que nos hemos estado preparando para ayudarlos”, expuso.

La conformación de este lugar busca amortiguar los temas de salud mental y de ansiedad que se dispararon durante la pandemia del Covid-19, pues a raíz de ésta se generaron muchas necesidades.

Los precios que se manejan varían y aunque se manejan a través de una agenda, en casos de emergencia las especialistas estarán disponibles y podrían otorgar facilidades de pago en situaciones de crisis que pudieran enfrentar los pacientes.

Recalcó que en los adultos, la ansiedad y la depresión se caracterizan por síntomas físicos que, incluso, llegan a afectar la rutina, como es el movimiento de manos o taquicardia, además de sudoración que llevan a salirse de control o incluso, hacen disfuncional a la persona.

El equipo de trabajo ha logrado que algunas empresas se acerquen para atender a sus trabajadores e incluso, desde aquí se les puede extender una carta para comprobar que cuentan con atención.

El Centro de Equilibrio Emocional se encuentra ubicado en la calle Eduardo Dávila de la Garza, número 277, fraccionamiento Lagos.