Compañías embotelladoras comenzaron con el tandeo de agua purificada, así como a registrar escasez en los refrescos en las diferentes colonias de Saltillo, donde en algunas tiendas empezaron a faltar estos productos de gran consumo en temporada de calor.En cuanto a los garrafones de agua embotellada, se está limitando la venta a los negocios de …
Comienzan a limitar la venta de garrafones

Compañías embotelladoras comenzaron con el tandeo de agua purificada, así como a registrar escasez en los refrescos en las diferentes colonias de Saltillo, donde en algunas tiendas empezaron a faltar estos productos de gran consumo en temporada de calor.
En cuanto a los garrafones de agua embotellada, se está limitando la venta a los negocios de 10 a 15 botellones, que es insuficiente para la demanda de la clientela de los negocios. Esto ha obligado a que las familias tengan que salir a recorrer tiendas, colonias y supermercados en busca del agua purificada, donde de igual forma les limitan la venta a sólo dos garrafones por persona, en algunos establecimientos.
SE ABATEN VENEROS
En hospitales y negocios de comida se surte agua mediante pipas, sin embargo, en la actualidad los pozos de donde se extrae ese caudal tienen ya un bajo nivel.
Por otra parte, encargados de la empresa Aqua Pura La Montaña, dijeron que han estado teniendo problemas debido a que se corta el suministro de la red durante la tarde y la noche, lo que interrumpe el proceso de purificación.
Señalaron que en los hospitales se está duplicando el consumo de agua en garrafón, así como en algunos negocios y restaurantes, por lo que antes de esta ola de calor se surtía una vez al día, y ahora acuden dos.
En cuanto al consumo para casas habitación, los clientes surtían dos garrafones y ahora piden cuatro cada dos días.
“Hasta ahorita sí se está logrando abastecer los pedidos, aunque es difícil porque en la red de agua está bajando la presión”, apuntaron los empleados.