‘Garantizado abasto de agua en verano’

Está garantizado el abasto de agua potable durante la temporada de calor, incluida la canícula, en virtud de que las lluvias se han registrado en la mayor parte del territorio estatal, lo que ha permitido la recuperación de los pozos, expresó Antonio Nerio Maltos.El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) indicó …

Está garantizado el abasto de agua potable durante la temporada de calor, incluida la canícula, en virtud de que las lluvias se han registrado en la mayor parte del territorio estatal, lo que ha permitido la recuperación de los pozos, expresó Antonio Nerio Maltos.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) indicó que se mantiene un monitoreo permanente de los pozos y se registra una recuperación, así como del caudal en ríos y niveles de las presas.

ESTRATEGIA SE MANTIENE
Además, dijo, se mantiene la estrategia emergente para atender el abasto durante la sequía, en el sentido de mejorar la eficiencia en los organismos operadores y disminuir las fugas físicas, así como la perforación de pozos en algunos municipios.

Nerio Maltos expuso que se viene una temporada fuerte de calor, pero con las lluvias registradas en mayo se tiene la certeza de que ahora estamos mejor preparados para atender la demanda de la población.

Incluso, agregó, se tiene el pronóstico que de junio a septiembre vendrán más lluvias, que se atribuyen al fenómeno del Niño, lo que ayudará a mejorar la recuperación de los pozos y en las comunidades rurales será posible la retención de agua en las presas, para el consumo de los animales.